ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

"Nadie está por encima de la ley", asegura Nancy Pelosi tras segundo "impeachment" de Donald Trump

El Presidente de Estados Unidos fue acusado de "incitar a la insurrección" en la toma del Capitolio por sus partidarios la semana pasada

MUNDO

·
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. Foto: AFPCréditos: AFP

La acusación del presidente Donald Trump en el Congreso de Estados Unidos confirmó que "nadie está por encima de la ley", mencionó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, luego del segundo "impeachment" al mandatario republicano en 13 meses. 

"Hoy de manera bipartidista la Cámara demostró que nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente de Estados Unidos", dijo la máxima demócrata en el Congreso en una ceremonia en la que firmó el artículo de acusación. 

Trump fue inculpado de "incitación a la insurrección" luego de que el 6 de enero exhortara a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio y "luchar", cuando el Congreso debía certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Trump hace historia en EU... con segundo "impeachment"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado el miércoles en el Congreso en un histórico segundo procedimiento de juicio político, una semana antes del final de su mandato, que termina en un clima de extrema tensión.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, votó a favor del "impeachment" del mandatario republicano por 232 votos contra 197.

Trump, que cederá el poder al demócrata Joe Biden el 20 de enero, fue inculpado por la Cámara Baja de "incitar a la insurrección" en la toma del Capitolio por sus partidarios la semana pasada, que dejó cinco muertos y conmocionó al país y al mundo.

Antes, había acusado a Trump de alentar una "rebelión armada", calificándolo de "peligro claro y presente contra la nación que todos amamos".

A siete días de comenzar su nueva vida como expresidente, Trump parece extremadamente aislado.

Diez congresistas republicanos votaron a favor de la acusación, a diferencia de diciembre de 2019, cuando ningún miembro del partido del presidente apoyó el primer juicio político en su contra.

Entonces fue acusado de pedirle a Ucrania que investigara presunta corrupción vinculada a su rival Biden, a cambio de desbloquear una ayuda militar crucial para el país en guerra. El Senado, con mayoría republicana, lo absolvió en febrero de 2020.

AFP