HOPE HICKS

Directora de Comunicaciones de la Casa Blanca renuncia en medio de la polémica

Trascendió que Hope Hicks, directora de comunicaciones de la Casa Blanca, renunció a su puesto en medio de una crisis dentro del mandato del presidente Donald Trump

MUNDO

·
Hicks ya había renunciado en 2018.Foto: AP.Créditos: Foto: AP.

Trascendió que Hope Hicks, directora de comunicaciones de la Casa Blanca, renunció a su puesto en medio de una crisis dentro del mandato del presidente Donald Trump.

Según CNN, esta decisión no tiene relación con los hechos violentos registrados en el Capitolio la semana pasada por parte de simpatizantes del presidente de EU. Fuentes cercanas a Hicks revelaron que la decisión estaba tomada desde hace semanas.

La directora de comunicaciones fue una de las personas más cercanas a Donald Trump. Pero se alejó del presidente después de la insistencia del mandatario en afirmar que hubo fraude en las elecciones de noviembre 2020.

La renuncia de Hope Hicks coincidió en la misma fecha de que la Cámara de Representantes aprobó un juicio político en contra de Trump.

Segunda salida

Cabe recordar que en 2018, Hicks se separó de su cargo como directora de comunicaciones, pero se mantuvo como asesora en esta área dentro de la Casa Blanca.

En días recientes, la exdirectora se vio en el escándalo cuando Rob Porter, su exnovio, fue señalado por violencia doméstica por parte de sus dos exparejas.

Con información de CNN y Vanity Fair.