El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, actualizó la portada de su página de Twitter y cambió una imagen en la que aparecía con Donald Trump, Presidente de Estados Unidos y los ministros de Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.
Ahora la cuenta del político tiene en su portada una fotografía en la que aparece recibiendo la vacuna contra Covid-19, durante el inicio de la campaña el día 20 de diciembre.
¿Por qué cambió la foto?
El 8 de enero, Twitter anunció la suspensión permanente de la cuenta personal de Donald Trump, alegando que buscaban prevenir que las publicaciones del republicano incitaran a sus seguidores a protagonizar nuevos disturbios, tras las protestas en el Capitolio de Washington.
Netanyahu calificó los eventos en el Capitolio como un alboroto y afirmó que estaba seguro de que la democracia estadounidense prevalecería. Pero se ha cuestionado si el ministro no quiere que lo relaciones a Donald Trump en estos días y por eso cambió la foto.
El 20 de diciembre, Israel lanzó una campaña nacional de vacunación contra Covid-19. El primer ministro fue el primero en ser vacunado y el 10 de enero recibió una segunda dosis de la vacuna.