COVID-19

Crean cubrebocas amigables con el medio ambiente y más resistentes que los N-95

A pesar de su costo, las personas buscan ayudar a la naturaleza con estos novedosos tapabocas

MUNDO

·
Filipinas planea comenzar su campaña de vacunación en febrero. Foto: @tyratoyadoCréditos: @tyratoyado

Desde que se recomendó el uso del cubrebocas por la pandemia del Covid-19 se ha incrementado su producción con la finalidad de que la mayoría de las personas puedan protegerse y preservar su salud. Sin embargo, esto constituye un fuerte impacto en el medio ambiente, pues muchos tipos son desechables. 

Para hacerle frente a este problema, Filipinas puso manos a la obra a través de la elaboración de tapabocas biodegradables. Están hechos a base de fibra de hojas de abacá (musa textilis) y se están popularizando mucho en dicha nación. 

De acuerdo con el Departamento de Ciencia y Tecnología de Filipinas este material es más resistente que el de los cubrebocas N-95. Hasta el momento se han ganado la luz verde del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. 

¿Son más caras estos cubrebocas?

Este tipo de cubrebocas tienen un costo más elevado que las N-95; sin embargo, a las personas no les importa, pues le están dando la misma importancia al problema del medio ambiente, además, saben que están mejor protegidos con estos novedoso objeto. 

Filipinas planea comenzar su campaña de vacunación contra la covid-19

Filipinas planea comenzar su campaña de vacunación contra la covid-19 a partir de febrero con la llegada de las primeras dosis de las empresas Sinovac y Pfizer, un primer paso para vacunar a entre 50 y 70 millones de filipinos antes de que termine el año.

El responsable de la gestión de las vacunas en Filipinas, Carlito Gálvez, declaró este martes en una entrevista a la cadena de televisión ABS-CBN que la vacuna de Pfizer puede ser la primera en llegar a través del programa global COVAX, que pretende garantizar el acceso a las vacunas de los países con menos recursos.

Con información de Imagen | EFE