COVID-19

Aprueban vacuna india de Bharat Biotech para ser utilizada en Brasil

La farmacéutica Bharat Boitech firmó un acuerdo para distribuir su vacuna contra Covid-19 a Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia

MUNDO

·
Vacuna india de Bharat Biotech fue aprobada para su uso en Brasil FOTO: AFPCréditos: AFP

La farmacéutica Bharat Biotech de India firmó un acuerdo con un distribuidor de medicamentos para suministrar su vacuna contra Covid-19 a Brasil. Esto, luego de que se aprobara el uso de emergencia para la medicina.

Hasta el momento, el regulador de medicamentos de la India ha aprobado el uso de emergencia de COVAXIN, así como de AstraZeneca y la vacuna Covishield de la Universidad de Oxford, que está siendo producida por el Serum Institute of India.

Pero los expertos en salud y los legisladores de la oposición han criticado la aprobación de COVAXIN, debido a la falta de datos de eficacia, mismos que el fabricante aún está estudiando.

“Se entiende entre ambas partes que los suministros de COVAXIN serán utilizados en el sector público, a través de una compra directa por parte del gobierno de Brasil”, dijo la empresa india en un comunicado.

Las críticas a la aprobación de la vacuna por parte de India han aumentado, después de la noticia de que un panel regulador aprobó la inyección solo un día después de pedirle al fabricante de la vacuna más pruebas de que funcionaría.

India administrará la vacuna de Bharat Biotech a Brasil 

 

Más de 200 mil muertos en Brasil 

Bharat Biotech dijo que los suministros al mercado privado dependerían de la autorización de la autoridad reguladora brasileña. Hasta hoy, Brasil ha registrado más de 8 millones de casos de Covid-19. Además, son más de 200 mil los muertos por esta causa. 

Estos números hacen que Brasil sea el segundo país más afectado por la pandemia, sólo detrás de Estados Unidos, con 22 millones de casos y 375 mil muertes. 

Las autoridades se enfrentan a una creciente presión para acelerar el lanzamiento de una vacuna, que se está quedando atrás de sus pares regionales como México, Chile y Argentina, que ya comenzaron las inmunizaciones.