AMAZON

Amazon corre a radicales

La decisión de Amazon, que suspenderá la cuenta de Parler a partir de hoy, debe impedir temporalmente el acceso a la plataforma

MUNDO

·
VIRGINIA. Teléfono inteligente de un seguidor de Trump, en Arlington. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Amazon va a dejar de albergar en sus servidores la red social Parler, muy apreciada por extremistas de derecha en EU y acusada de difundir contenidos violentos, después de que Google y Apple retiraran la aplicación de sus plataformas de descargas. 

La decisión de Amazon, que suspenderá la cuenta de Parler a partir de hoy, debe impedir temporalmente el acceso a la plataforma.

En una carta enviada a la red social y difundida por BuzzFeed, Amazon dijo haber "observado recientemente un aumento persistente de contenidos violentos". 

"Teniendo en cuenta los desafortunados acontecimientos ocurridos en Washington, hay un riesgo real de que este tipo de contenidos incite más a la violencia", añadió. 

Parler se ha convertido en un refugio para algunos internautas indignados con la política de moderación de las redes sociales como Twitter, que cerró definitivamente la cuenta de Trump el viernes. 

En esa red se han difundido mensajes de apoyo a quienes irrumpieron en el Congreso. 

 

Por AFP