TIROTEO

Serie de tiroteos en Chicago deja un saldo de tres muertos y varios heridos

El atacante fue abatido por la policía que no pudo evitar que el hombre armado asesina a tres personas e hiriera a otras cuatro que se reportan graves

MUNDO

·
De momento se desconocen las motivaciones de este hombre pues de manera aleatoria fue disparando y asesinando gente. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Al menos tres personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas tras una serie de tiroteos perpetrados por un hombre armado en la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos.

Según reportes de la policía los ataques comenzaron en el lado sur de Chicago y terminaron aproximadamente cuatro horas después con la muerte del agresor luego de registrarse un enfrentamiento con la policía en un estacionamiento en el norte de la ciudad.

Los investigadores intentan determinar el motivo de los ataques, que comenzaron la tarde del sábado con la muerte de un estudiante de 30 años de la Universidad de Chicago quien fue baleado en la cabeza mientras estaba sentado en su auto en un garaje en el barrio Hyde Park, informó a la prensa el superintendente de la policía de Chicago, quien no identificó a ninguna de las víctimas.

Se desconoce el móvil del crimen

De momento se desconocen las motivaciones de este hombre pues de manera aleatoria fue disparando y asesinando gente, entre sus víctimas se cuentan un guardia de seguridad de 46 años que estaba sentado en un escritorio y a una mujer de 77 años que recogía su correo en un complejo de edificios. 

El guardia fue declarado muerto en el hospital y la mujer, quien fue baleada en la cabeza, fue hospitalizada en condición seria, reportó el periódico Chicago Tribune.

Posteriormente el atacante fue a otro edificio cercano y robó un para después ir una tienda de conveniencia donde disparó matando a un hombre de 20 años e hiriendo a una mujer de 81 años en la cabeza y cuello. La mujer también es reportada en condición crítica.

Tras salir de la tienda, el agresor le disparó a una joven de 15 años que iba en un auto con su madre, dejándola herida de gravedad. De ahí condujo unos 16 kilómetros hacia el norte a Evanston, colindante con Chicago, a donde la policía acudió después de recibir un reporte de que había disparos al interior de una farmacia CVS.

Aparentemente el pistolero entró a la farmacia, anunció que la estaba robando y disparó sin lesionar a nadie, así lo informaron las autoridades. Tras lo lamentables hechos el agresor, identificado como Jason Nightengale de 32 años, fue enfrentado por policías en un estacionamiento, ocasionando un tiroteo donde murió baleado.