PANDEMIA COVID-19

"Jóvenes argentinos piensan que son inmortales al Covid-19": Expertos

El presidente argentino señaló que los argentinos necesitan algo de responsabilidad social e instó a los jóvenes a que se queden en casa, pues la pandemia, no ha pasado

MUNDO

·
Las manifestaciones y fiestas decembrinas podrían haber sido el foco de contagio principal. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Argentina vive un dramático aumento de contagios de Covid-19, luego del funeral de Diego Maradona, las marchas a favor y en contra de la legalización del aborto y las fiestas de fin de año. El país se encuentra en una delicada situación que enfrenta al peligro de una posible segunda ola con el desgaste social.

El presidente Alberto Fernández aseguró que, de acuerdo con las estadísticas, “es en los jóvenes donde tenemos el mayor problema”.

El presidente argentino señaló que los argentinos necesitan algo de responsabilidad social e instó a los jóvenes a que se queden en casa, pues la pandemia, no ha pasado.

"El riesgo de que todo vuelva a paralizarse, existe", aseguró Fernández, quien se mostró preocupado por el nuevo repunte registrado, luego de las fiestas navideñas, pues de octubre a diciembre se había registrado una considerable baja en los contagios de Covid-19.

Desgaste social

Medios locales de Argentina, aseguraron, que el desgaste social, puede poner en peligro al país, con un rebrote de una segunda ola de contagios de Covid-19.

Eduardo, Keegan, psicólogo de la Universidad de Buenos Aires, aseguró en una entrevista para CNN, que se trata de un fenómeno llamado de la "fatiga pandémica", donde a los seres humanos, les cuesta mucho trabajo mantenerse alerta y la precaución, frente a un fenómeno que "está, pero que no se manifiesta visiblemente", agregó el experto.

"La gente empieza a pensar-bueno, debo continuar mi vida en la nueva normalidad- el tema es que esa nueva normalidad para unos, no es necesariamente lo más prudente o lo más adecuado, dado el estado de la epidemia en ese lugar", aseguró  el psicólogo.