VIAJEROS

Viajeros de Reino Unido tienen prohibido ingresar a Turquía, tras detección de la nueva cepa de Covid-19

Por su parte, el gobierno británico emitió una alerta de seguridad en su página oficial, donde aclara que no es recomendable viajar a menos de que sea estrictamente necesario

MUNDO

·
Turquía prohibió paso a viajeros provenientes de Reino Unido. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Los viajeros del Reino Unido tienen prohibido ingresar a Turquía después de que se detectaran 15 casos de una variante nueva y más contagiosa del coronavirus en los pasajeros que llegan de Gran Bretaña, anunció el viernes el gobierno turco.

Por su parte, el gobierno británico emitió una alerta de seguridad en su página oficial, donde aclara que no es recomendable viajar a menos de que sea estrictamente necesario, debido al surgimiento de la nueva cepa de Covid-19, en Reino Unido

"Después de la identificación de una nueva variante del virus, los viajes internacionales desde su área pueden estar cada vez más restringidos debido a las regulaciones nacionales. Se aplican reglas diferentes en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Por ejemplo, aquellos en áreas de Nivel 4 en Inglaterra no podrán viajar al extranjero, salvo excepciones limitadas, como por motivos laborales. Siga todas las reglas que se apliquen a usted." comunicó el gobierno británico en su página oficial. 

Reino Unido lanzó comunicado a viajeros

"Otros países han cerrado fronteras y pueden restringir el movimiento o introducir nuevas reglas de cuarentena con una pequeña advertencia. Consulte nuestros consejos sobre cosas a considerar y prepárese para quedarse en el extranjero más tiempo del planeado." sigue el comunicado.

Apenas el pasado miércoles 30 de diciembre, Turquía recibió  3 millones de dosis de CoronaVac, la vacuna inactivada desarrollada por la empresa china Sinovac Biotech. Este es sólo el primer lote, pues el país ha firmado la compra de un total de 50 millones de dosis.

El primer ministro Boris Johnson tomó  la resolución de  anunciar un confinamiento más estricto  con restricción de reuniones de residentes de diferentes residencias en Navidad y Año Nuevo. 

 

Con información de medios

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus