VACUNAS COVID-19

Pasaporte de vacunación: ¿Qué es y para qué te lo pueden pedir?

La idea es que estas credenciales digitales muestren detalles de las pruebas y vacunas a las que el usuario fue sometido

MUNDO

·
Si se trata de viajes, la aplicación mostrará un código QR y un pase de salud. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La vacuna de Covid-19 ha traído la esperanza de recuperar la normalidad al mundo ante la posibilidad de salir y viajar de nuevo sin utilizar cubrebocas y otras medidas de seguridad. Sin embargo, para  realizar una visita a otro país, es probable que se necesite algo más que la vacuna: Un comprobante de vacunación contra el coronavirus

Algunas empresas ya están usando la tecnología para que las personas puedan mostrar su comprobante de vacunación desde sus teléfonos.  Y es que, ante la nueva era, ya próxima a postcovid-19 el archivo digital tendría la función de acreditar si una persona está vacunada contra el coronavirus antes de acceder a conciertos, estadios, teatros y hasta viajes a otros países. 

La idea es que estas credenciales digitales muestren detalles de las pruebas y vacunas a las que el usuario fue sometido. 

El Foro Económico Mundial y otras organizaciones se asociaron ya  con varias aerolíneas como JetBlue, Lufthansa, Cathay Pacific, Swiss Airlines y United Airlines para que esta identificación se muestre previo al vuelo. 

Todo en un QR

Si se trata de viajes, la aplicación mostrará un código QR y un pase de salud que debe enseñarse en los puntos de salida y llegada de vuelo. Además, los viajeros deberán hacerse pruebas todas las veces que crucen las fronteras de un país.

 IBM, por ejemplo y otras empresas también trabajan en este tipo de aplicaciones. La compañía estadounidense creó Digital Health Pass, la cual logra que empresas y lugares personalicen los indicadores requeridos para que las personas puedan ingresar a un sitio, tales como controles de temperatura y registros de vacunación.

Las credenciales serán guardadas al interior de Wallet para que los usuarios agilicen su acceso a ellas.