Tras las celebraciones de la víspera de Año Nuevo en Italia, se registró la muerte de cientos de pájaros. Los hechos ocurrieron en Roma., Italia, donde los activistas en defensa por los derechos de los animales consideraron estas acciones, como una masacre, pues no se había registrado algo así en mucho tiempo.
De acuerdo con la Organización Internacional para la Protección de los animales podría estar relacionada con una exhibición de petardos y fuegos artificiales en el vecindario que muchas aves usan para anidar y por ello la pérdida de estos animales fueron mayores.
Hay fotografías de las calles cercanas a la principal estación de tren de Roma, donde se muestran decenas y decenas de pájaros, en su mayoría estorninos, esparcidos sin vida por el suelo.
“Puede ser que murieran de miedo. Pueden volar juntos y golpearse entre sí, o golpear ventanas o líneas eléctricas. No olvidemos que también pueden morir de infartos” dijo la vocera de la organización, Loredana Diglio.
Pirotecnia causa estragos en todos los animales
La mujer por su parte, destacó que las exhibiciones de fuegos artificiales cada año causan gran angustia y lesiones a los animales de casa, así como los salvajes.
También comentó, que las aves sufrieron los estragos de los fuegos artificiales, a pesar de que se prohíbe usarlos y del toque de queda de las 10 de la noche como protocolo y parte de las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.
Ante el hecho, la sucursal italiana de OIPA pidió que se prohíba la venta de petardos y fuegos artificiales para uso personal, citando la amenaza para los animales.