Kandice Barber es una profesora del Reino Unido que está siendo juzgada por una corte por supuestamente tener relaciones sexuales con un joven al que ayudaba con su educación y al que supuestamente también le envió fotos íntimas.
De acuerdo con la acusación hecha por el adolescente que tenía 15 años de edad cuando estos hechos se llevaron a cabo, en 20018, la mujer le dijo que estaba embarazada de él.
Pese a que la profesora había sido advertida de que no se le tenía permitido tener contacto por teléfono con ninguno de los estudiantes, el denunciante asegura que la maestra le pidió su número para poder hablar de otro estudiante con el que ella estaba teniendo un problema.
https://twitter.com/heraldodemexico/status/1303489209437753345
Niega abusar del joven
[caption id="attachment_1232270" align="aligncenter" width="1266"] La profesora asegura que es inocente. FOTO: Especial[/caption]Barber tiene tres hijas y ha respondido que las acusaciones en su contra son falsas y dijo que le dio su número de contacto a los menores de edad a su tutela con el fin de que se apoyaran en ella y le escribieran en caso de que tuvieran problemas en la escuela.
"Es algo de lo que estoy increíblemente avergonzada, sé que fue lo incorrecto, pero tenía buenas intenciones al hacerlo"
Aseguró también que el alumno solía escribirle para incitarla a llamarlo varias veces al día y que cuando le decía que estaba ocupada, éste decidió comenzar a hostigarla.
[nota_relacionada id=1153911]"Se volvió mucho más persistente y estaba bastante preocupada, preocupada porque no debería haber tenido ese contacto en primer lugar".
Acepta haber estado embarazada
De acuerdo con lo declarado por la docente, tuvo un embarazo ectópico, el cual se da cuando el óvulo se aloja en una parte distinta del útero y ocasiona un aborto del feto.
Sin embargo, negó que le haya dicho al niño que el bebé era suyo y agregó que todos en la escuela sabían que había sufrido este problema por el que se ausentó dos semanas al plantel.
La maestra dijo que el menor ha sido interrogado en dos ocasiones. En la primera, indicó, negó las acusaciones y en la segunda aceptó que se había llevado a cabo la relación.
Sobre las fotografías, la profesora dijo que su cuenta de Snapchat había sido hackeada y que de ahí salieron las fotografías en las que aparecía en topless.
Tras una reunión que tuvo la mujer con el director para tratar este asunto, la mujer envió un mensaje al muchacho en el que decía: "Prométeme que eliminarás todo, no quiero meterte en ningún problema", lo cual es tomado por la parte acusadora como una contradicción a la versión de la filtración. [nota_relacionada id=902412]
Acusa haber sido amenazada por el niño
Finalmente, la mujer denunció que el joven le había mandado mensajes en los que la amenazaba con hacerla quedarse sin fuente de ingresos con la siguiente frase: "Mira lo que va a pasar, vas a perder tu trabajo, vas a perder a tu familia".
Actualmente la justicia está sometiendo a la docente a un juicio en el que se le acusan de tres cargos por incitar al menor a tener relaciones sexuales y además tener intercambio de imágenes eróticas.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM