Haz tu denuncia aquí

Conoce a la tortuga más risueña del mundo, especie en peligro de extinción

MUNDO

·

Pese a que se creía que la tortuga techo birmana, mejor conocida como Batagur trivittata se encontraba completamente extinta, fue vista de nueva cuenta en 2002.

Desde entonces forma parte de las 20 especies de este animal en peligro de extinción que son protegidas en el mundo, por lo que se ha logrado que sus ejemplares lleguen a mil.

[nota_relacionada id=1213912]

¿Por qué se le llama tortuga risueña?

https://www.youtube.com/watch?v=3RU0kpwR3f0

Como parte de sus características principales, este reptil cuenta con una apariencia que se parece a una mueca de sonrisa, de ahí que algunos la llamen la tortuga sonriente.

Los machos de esta especie son más pequeños que las hembras, pero estos suelen presentar colores más vivos durante los periodos de reproducción para así poder atraer a su pareja con más efectividad.

La Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS) y la Turtle Survival Alliance ha logrado que estos especímenes tengan más probabilidad de continuar con vida gracias al rescate de sus hábitats y de estos animales.

[nota_relacionada id=1227994]

Sigue en peligro

Aunque se aumentó considerablemente el número de estos seres vivos, aún sigue siendo la segunda especie de tortuga más amenazada del planeta.

La pesca indiscriminada por parte de los lugareños fue la que provocó que este animal se viera en peligro constante. A esto se debe añadir la tendencia de consumo de sus huevos, sin los cuales no se puede reproducir de forma adecuada.

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM