Haz tu denuncia aquí

Estalla crisis bélica entre Armenia y Azerbaiyán

Armenia dijo que dos helicópteros de Azerbaiyán fueron derribados y tres tanques de guerra azeríes fueron blanco de artillería

MUNDO

·

Los combates entre Armenia y Azerbaiyán estallaron nuevamente ayer en la disputada región separatista de Nagorno-Karabaj y han dejado 16 muertos y más de 100 heridos, de acuerdo con un oficial territorial de alto rango, al tiempo que el Presidente azerbaiyano señaló que sus fuerzas militares han sufrido pérdidas.

Armenia dijo que dos helicópteros de Azerbaiyán fueron derribados y tres tanques de guerra azeríes fueron blanco de artillería, pero el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán rechazó el informe.

[nota_relacionada id= 1257171]

Los combates iniciaron en la región que se encuentra en territorio azerbaiyano, pero ha estado bajo control de las fuerzas étnicas armenias —respaldadas por Armenia— desde el fin de la guerra separatista en 1994. Se desconoce de momento qué detonó el enfrentamiento, el más fuerte desde que los combates en julio cobraron las vidas de 16 personas de ambas partes.

Azerbaiyán declaró la ley marcial en el país, así como un toque de queda en Bakú y en otras ciudades, a raíz de los combates entre los separatistas de Nagorno-Karabaj, apoyados por Armenia.

[nota_relacionada id= 1253122]

Por AP y AFP.

rcb