Haz tu denuncia aquí

Reino Unido plantea infectar deliberadamente a voluntarios para probar eficacia de vacuna

MUNDO

·

Para probar la eficacia de su vacuna contra el coronavirus, el gobierno del Reino Unido planea infectar deliberadamente con el virus a los voluntarios que decidan participar en esta fase de pruebas.

"Estamos trabajando con socios para entender cómo podemos colaborar en el desarrollo potencial de una vacuna contra el Covid-19 a través de estudios de desafío en humanos", afirmó una portavoz del Gobierno británico, citada por Reuters.

[nota_relacionada id=1255743]

De este modo, el Reino Unido albergará ensayos clínicos en los que los voluntarios se infectarán con el nuevo coronavirus para evaluar la efectividad de las vacunas experimentales-

Se espera que dicho proyectos financiado por el gobierno británico dé comienzo en el mes de enero de 2021 en un centro de investigación en Londres.

Vacunados un mes después de ser infectados

Se espera que la vacuna se administre aproximadamente un mes después de que los voluntarios sean contagiados con el virus. De igual forma con el fin de evitar el riesgo de complicaciones graves, los especialistas usarán remdesivir.

Cabe señalar que alrededor de 2 mil voluntarios se han inscrito para participar en los estudios, cuyo líder académico presuntamente será el Imperial College London.

[nota_relacionada id=1255292]

Vacunas contra el covid en el mundo

Actualmente existen 38 vacunas probándose en humanos, según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre ellas, la de la británica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford y también de la británica GSK junto a Sanofi. Otras de las candidatas más avanzadas están desarrolladas por Janssen, Moderna, CureVac, Pfizer o Novavax.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/1025930074556570

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb