Naciones del mundo se alistan ante el desafío de vacunas anti Covid-19

Reino Unido busca infectar a voluntarios que fueron inmunizados

Naciones del mundo se alistan ante el desafío de vacunas anti Covid-19

Reino Unido será sede de ensayos clínicos en los que los voluntarios se infectarán deliberadamente con la cepa de coronavirus SARS-Cov-2 para evaluar la eficacia de las vacunas experimentales, informó ayer el Financial Times, citando a involucrados en el proyecto.

Se espera que el proyecto financiado por el gobierno comience en enero en una instalación de cuarentena en Londres, según el artículo del diario británico. 

El Financial Times dijo que a los voluntarios se les inoculará primero una vacuna y luego recibirán una dosis de coronavirus que desafiará a esta vacuna, sin nombrar qué vacuna se probaría en el proyecto.

[nota_relacionada id=1254363]

Por otra parte, Johnson & Johnson comenzó ayer la etapa final de un enorme estudio para tratar de demostrar si una vacuna de una sola dosis puede proteger del virus.

Será uno de los mayores estudios de vacunas del mundo, pues probará la vacuna en 60 mil voluntarios en Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Sudáfrica.

Otras vacunas en Estados Unidos —incluidas las realizadas por Moderna y Pfizer, y otras en varios países— ya se encuentran en la etapa final de pruebas.

Panorama sombrío

La Organización Panamericana de la Salud advirtió ayer que el COVID-19 seguirá propagándose incluso con una vacuna y urgió a los países a prepararse para inmunizar a la población sin bajar la guardia con las medidas tomadas hasta ahora para frenar los contagios.

Foco rojo

? La OPS advirtió que la influenza estacional es un riesgo.

? Se teme que haya una presión adicional en los hospitales. [nota_relacionada id=1255605]

POR AGENCIAS REUTERS Y AP

rcb

Descarga y escucha el exclusivo podcast de COVID-19 


Compartir