Haz tu denuncia aquí

ÚLTIMA HORA: Torre Eiffel es evacuada por amenaza de bomba

MUNDO

·

La mañana de este miércoles 23 de septiembre la Torre Eiffel fue evacuada debido a una alerta de bomba en el interior del monumento, por lo que al lugar se desplazaron equipos de expertos para comprobar su veracidad.

La sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó a la agencia de noticias EFE que la evacuación comenzó y precisó que la alerta fue recibida a través de una llamada telefónica anónima, es la primera de este año.

De momento el ministerio del Interior espera que los servicios de seguridad analicen, confirmen o rechacen la realidad de la amenaza.

https://twitter.com/XHVXTabasco/status/1308746209708793856

Cerrada durante meses

Cabe señalar que debido a la pandemia de coronavirus, esta atracción se vio obligada a cerrar por motivos de seguridad durante más de tres meses. Fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.

En ese tiempo, la magnífica torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados. 

Con información de EFE

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb