Haz tu denuncia aquí

Huracán Paulette reaparece convertido en una tormenta tropical 'zombi'

MUNDO

·

El Servicio Meterológico Nacional de Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés) anunció el regreso de Paulette, el huracán que golpeó la semana pasada en las Bermudas y reapareció en las cercanías de las islas portuguesas de Azores.

El organismo lo definió como un Huracán "Zombi", ya que había desaparecido en el océano Atlántico, por lo que a través de su cuenta de Twitter le dio la "bienvenida al mundo de los vivos" a Paulette, "como es 2020 ahora tenemos sistemas tropicales zombis", escribió en la publicación.

[nota_relacionada id=1255439]

https://twitter.com/NWS/status/1308414744148283394

El Centro Nacional de Huracanes del NWS agregó que Paulette reapareció a unos 480 kilómetros del archipiélago con vientos superiores a los 95km/h. Cabe mencionar que Paulette formó parte de un sistema de cinco ciclones tropicales que estuvieron activos en el Atlántico a comienzos de este mes y llegó a las Bermudas como categoría 1, que ascendió a 2.

Fue el miércoles 16 de septiembre cuando se degradó a ciclón tropical y se internó en el océano, después de más de cinco días inactivo reapareció en forma de tormenta tropical, por lo que científicos la denominaron como un fenómeno tropical "zombi".

https://twitter.com/RAM_meteo/status/1308782215090835458

[nota_relacionada id=1254853]

No obstante, Paulette entró a un canal de alta presión que la llevó hacia el sur, donde las aguas son más cálidas, con lo que logró sobrevivir, lo que lo convierte en una tormenta tropical sin precedentes.

"No es algo sin precedentes, pero no es algo que veamos con mucha frecuencia, y encaja con este año de cosas raras que suceden", agregó Phil Klotzbach, científico atmosférico de la Universidad Estatal de Colorado.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: Redacción Digital Heraldo de México
BGM