He tenido muy poca reacción a la vacuna contra el Covid-19: Ernesto Herrera

He tenido muy poca reacción a la vacuna contra el Covid-19: Ernesto Herrera
He tenido muy poca reacción a la vacuna contra el Covid-19: Ernesto Herrera

Desde Madrid en España, Ernesto Herrera, el primer voluntario mexicano en España en recibir la vacuna contra el COVID-19 señaló que tiene 22 años de estar habitando en el país europeo, y aseguró que los motivos para ser voluntario fueron muchos para inyectarse la prueba contra el nuevo coronavirus.

"La situación mundial está muy mal, en el que se sabe cómo están todos los continentes del mundo, en el que se observa mucha gente muerta, la economía está en una situación terrible", señaló el voluntario.

Al respecto, tenía la sensación de tener que hacer algo para ayudar, sin saber qué hacer en materia de salud, hasta que escuchó que iban a realizar el ensayo en Madrid, decidió ser voluntario.

Foto: TW El Heraldo de México

Explicó además el protocolo que tuvieron en la Fase 3 para poder hacerlo voluntario de la prueba contra el Covid-19, y aseguró que le hicieron algunos reconocimientos médicos al igual que uno de los requisitos indispensables, era no haber pasado por la enfermedad.

Señaló que la vacuna se la colocaron en el brazo izquierdo como en muchas vacunas y después de un minuto, comenzó a sentir un dolor muy leve en el brazo, como para preocuparse, y a partir de ahí prácticamente, no tuvo ningún síntoma.

Escucha la entrevista completa aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha el especial coronavirus:

[nota_relacionada id=1255440]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV


Compartir