Haz tu denuncia aquí

¡EU lanza duro CASTIGO! Prohibirá importación de puros y licores de Cuba

Trump situó esta decisión en el marco de una "lucha continua contra la opresión comunista"en Cuba

MUNDO

·

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su deseo de sancionar a los turistas estadounidenses que, al visitar Cuba, se hospedan en propiedades del Gobierno cubano; sin embargo, hay una medida más fuerte y es que busca prohibir la importación de puros y licores desde el país caribeño.

Trump situó esta decisión en el marco de una "lucha continua contra la opresión comunista" mantenida desde su Administración, especificando que será el Departamento del Tesoro quien hará efectivas las sanciones contra los turistas que rompan la nueva normativa.

"También restringimos aún más la importación de alcohol y tabaco cubano", aseguró el presidente, en declaraciones recogidas por Reuters, durante un acto en la Casa Blanca, en honor a los veteranos de la invasión de Bahía de Cochinos.

[nota_relacionada id=31926]

EU aprieta el cinturón contra CUBA

Desde el 13 de agosto EU anunció que suspenderá los vuelos chárter privados hacia Cuba, endureciendo su ofensiva para lastrar las fuentes de ingreso de divisas de La Habana y aumentando la presión sobre la economía de la isla.

El jefe de la diplomacia de Estados UnidosMike Pompeo, anunció que le pidió al Departamento de Transporte que suspenda los vuelos privados hacia todos los aeropuertos de Cuba

“La suspensión de los chárteres privados va a quitarle recursos económicos al régimen de Castro”, indicó el diplomático en un comunicado, en un momento que la economía de la isla sufre de lleno el impacto de la pandemia del coronavirus

Pompeo indicó que el Gobierno del presidente Donald Trump va a seguir recortando los ingresos que el gobierno cubano obtiene de las tasas de aterrizaje, las reservas en los hoteles de propiedad estatal y otras entradas relacionadas con el turismo. 

Esta orden afecta a todos los vuelos chárter privados entre Estados Unidos y los aeropuertos de la isla, exceptuando aquellos destinados a un uso médico, a la investigación y otros rubros que se consideren del interés de Estados Unidos

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs