Haz tu denuncia aquí

Ellas son las dos MEXICANAS más influyentes, según la revista Time

MUNDO

·

En la edición 2020 de la revista Time, aparecieron los nombres de dos mexicanas. Se trata de la chef: Gabriela Cámara y Arussi Unda, una feminista veracruzana y vocera de Las Brujas del Mar.

Cámara destaca entre los pioneros y José Andrés, el chef español nacionalizado estadounidense, destacó que  “A través de su carrera visionaria, Gabriela se ha convertido en una de diplomáticas culinarias líderes, tanto en espíritu como en la práctica” .

“No sólo dirige dos de las cocinas más icónicas del continente –Contramar en la Ciudad de México y Cala, en San Francisco-, ofreciendo lo mejor de su herencia cultural, sino que es asesora del presidente mexicano, demostrando con el ejemplo cómo la comida puede tener un impacto más allá de las paredes de la cocina de un restaurante”, declaró.

[nota_relacionada id= 904440]

Las Brujas del Mar pararon México el #9M

Por su parte, el artículo acerca de Unda, escrito por la periodista Lydia Cacho, destaca que las palabras de la feminista "Si nos paramos, el mundo se para" para convocar la huelga nacional de mujeres en marzo pasado, fueron escuchadas por millones que se quedaron en sus casas bajo la consigna "El nueve ninguna se mueve" y “recordaron al mundo el papel importante que juegan las mujeres de todas las edades, razas y estatus económico para hacer que la democracia funcione”. Acción que le valió la incluyeran entre los íconos de la revista Time.

Cacho señala que el liderazgo de Unda, como la voz de las Brujas del Mar, “y su llamado a un frente unido de todos los movimientos feministas de México, han estremecido a las generaciones jóvenes de México”.

[nota_relacionada id= 1254697]

Otras figuras influyentes durante 2020

En total, suman siete latinoamericanos en la lista de este año y además de Cámara y Unda están: J Balvin, el cantante colombiano; el colectivo feminista chileno LasTesis; el presidente brasileño Jair Bolsonaro; el influencer Felipe Neto y la activista indígena ecuatoriana Nemonte Nenquimo.

También se encuentran destacadas figuras del mundo de la política exterior como la canciller alemana Angela Merkel; el presidente chino, Xi Jinping; la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; el presidente estadounidense y candidato a la reelección, Donald Trump y la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris.

Por Redacción Digital El Heraldo de México
lctl