Haz tu denuncia aquí

El Papa Francisco llama a la unión para salir de la crisis sanitaria por Covid-19

MUNDO

·

El Papa Francisco esta mañana durante la Audiencia General celebrada en el Patio de Dámaso, invitó a través de su mensaje a soñar en grande y no tener miedo para salir de la crisis en la que se vive.

“La esperanza es audaz, así que animémonos a soñar en grande. Hermanos y hermanas, ¡aprendamos a soñar en grande! No tengamos miedo de soñar en grande, buscando los ideales de justicia y de amor social que nacen de la esperanza. No intentemos reconstruir el pasado, el pasado es pasado, nos esperan cosas nuevas”.

[nota_relacionada id=1249306]

“Construyamos un futuro donde la dimensión local y la global se enriquecen mutuamente —cada uno puede dar su parte, cada uno debe dar su parte, su cultura, su filosofía, su forma de pensar—, donde la belleza y la riqueza de los grupos menores, también de los grupos descartados, pueda florecer porque también allí hay belleza, y donde quien tiene más se comprometa a servir y dar más a quien tiene menos”.

El Santo Padre continuó con su catequesis sobre la pandemia del coronavirus, donde expresó que la única forma de salir es en conjunto, no de manera individual y haciéndose responsable cada uno de lo que le concierne.

[nota_relacionada id=1243901]

El Santo Padre continuó con su catequesis sobre la pandemia del coronavirus, donde expresó que la única forma de salir es en conjunto, no de manera individual y haciéndose responsable cada uno de lo que le concierne.

“Para salir mejores de una crisis como la actual, que es una crisis sanitaria y al mismo tiempo una crisis social, política y económica, cada uno de nosotros está llamado a asumir su parte de responsabilidad, es decir compartir la responsabilidad”.

El Obispo de Roma destacó que a través de los principios de solidaridad y la subsidiariedad, se podrá caminar para sanar a la sociedad.

Foto: Especial

“Para salir mejores de una crisis, el principio de subsidiariedad debe ser implementado, respetando la autonomía y la capacidad de iniciativa de todos, especialmente de los últimos. Todas las partes de un cuerpo son necesarias y, como dice San Pablo, esas partes que podrían parecer más débiles y menos importantes, en realidad son las más necesarias”.

En su saludo en español el Papa Francisco recordó su viaje apostólico a la isla de Cuba que realizó hace cinco años pidiendo la intercesión de la Virgen de la Caridad del Cobre que ayude al pueblo cubano a salir de la pandemia, y a todos los fieles de habla hispana. [nota_relacionada id=1232769]

“Que el Señor nos conceda construir juntos, como familia humana, un futuro de esperanza, en el que la dimensión local y la global se enriquezcan mutuamente, florezca la belleza y se construya un presente de justicia donde todos se comprometan a servir y a compartir”.

Por: Pablo Esparza/Vaticano