Ejecutan a feminicida; mató y abusó de su víctima por creer que era una bruja

Ejecutan a feminicida; mató y abusó de su víctima por creer que era una bruja
Ejecutan a feminicida; mató y abusó de su víctima por creer que era una bruja

William LeCroy fue condenado por violar y asesinar a Joann Tiesler, sobre quien pensaba que fue la niñera cuando a quién culpaba de haberlo abusado sexualmente cuando tenía 16 años de edad.

El hombre fue sometido a la inyección letal el pasado martes y fue declarado muerto a las 9:06 en Indiana, Estados Unidos, unos días después de que se negó la apelación a su condena.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1308154070058721281

¿Cómo se llevó a cabo el feminicidio?

De acuerdo con las evidencias de la justicia norteamericana el hombre atacó a la enfermera de 30 años de edad en 2001 por creer que ésta lo había hechizado.

El sujeto era un exsoldado que había sido expulsado de las fuerzas estadounidenses después de incumplir con sus obligaciones y además se había obsesionado con la brujería.

Como parte de una venganza en contra de la mujer, el sujeto se metió a su casa sin permiso y al esperó. Cuando la víctima llegó a su casa, LeCroy le disparó, la apuñaló por la espalda y después la violó.

[caption id="attachment_1254571" align="aligncenter" width="1052"]Joann Tiesler, de 30 años Joann Tiesler, de 30 años, asesinada en 2001. FOTO: Especial[/caption]

[nota_relacionada id=1119525]

Se equivocó de víctima

De acuerdo con la declaración del hombre, pensó que Joann era la mujer que lo cuidó cuando era niño y que lo abusó sexualmente en ese entonces. Además, justificó su ataque como una acción que podría acabar con el maleficio al que según él, estaba expuesto.

Cuando ya había consumado su crimen, el hombre se percató de que la mujer no era responsable de estos hechos, por lo que huyó del lugar; sin embargo, fue hallado dos días después en la frontera de Estados Unidos con Canadá.

"Eras un ángel y te maté. Ahora tengo que vivir con eso y nunca podré volver a casa. Soy un vagabundo y estoy condenado al infierno".

Esta frase es un extracto de la carta que el agresor escribió a su víctima, pero no eso pudo salvarlo de ser condenado a morir. [nota_relacionada id=1249846]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM


Compartir