Haz tu denuncia aquí

¡Una más! Ministerio de salud ruso avala ensayos clínicos de una tercera vacuna contra el Coronavirus

MUNDO

·

Una nueva vacuna contra el Coronavirus comenzará con ensayos clínicos en Rusia, luego de que el Ministerio de Salud de este país haya dado el visto bueno para que la vacuna desarrollada por el Centro científico federal de investigaciones y desarrollo de fármacos inmunobiológicos M.P. Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia, de inicio con estos estudios.

Esta sería la tercera vacuna para combatir el Covid-19 desarrollada en Rusia; asimismo el ministerio de salud precisó que los ensayos tendrán inicio en las próximas semanas y serán las ciudades de Kírov, San Petersburgo y Novosibirsk donde se realicen las pruebas a 3 mil voluntarios.

"Está previsto que en las investigaciones participen más de 3 mil voluntarios, lo que cumple con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud y de los reguladores internacionales y permitirá realizar estudios de una cantidad confiable de datos científicos", se puede leer en el comunicado del Ministerio ruso.

[nota_relacionada id=1250265]

Voluntarios de ensayo serán confinados en un hospital

A los 3 mil voluntarios que decidan participar en los ensayos clínicos de la vacuna del centro Chumakov se les brindará toda la información necesaria sobre el procedimiento, posibles beneficios, riesgos, efectos secundarios  e inconvenientes asociados a la investigación. 

Una vez que sean vacunados, los voluntarios estarán aislados durante 16 días en un hospital con acreditación especializada para realizar ensayos clínicos, donde los médicos controlarán su estado.

"Esperamos completar los ensayos clínicos en noviembre de este año", adelantó Aidar Ishmujamétov, director general del Centro científico federal de investigaciones y desarrollo de fármacos inmunobiológicos M.P. Chumakov. 

[nota_relacionada id=1249306]

Tercera vacuna rusa

Cabe señalar que esta será la tercera vacuna desarrollada en Rusia contra el coronavirus que entra en la etapa de ensayos clínicos. La primera, Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya, ya fue registrada y se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos, mientras que la segunda, desarrollada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, se encuentra en las últimas etapas de la fase 2 de los ensayos.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/1027807624368815

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb