¡Aprende francés por WhatsApp! Gobierno de Francia habilita número celular para aprender este idioma

¡Aprende francés por WhatsApp! Gobierno de Francia habilita número celular para aprender este idioma

Buenas noticias para todos aquellos que quieran aprender a hablar otro idioma, pues el Instituto francés, el cual está a cargo de las actividades culturales al exterior de Francia, lanzó este lunes una campaña mundial para incitar a más gente a aprender francés, propuesta que incluye el uso de WhatsApp para aprender este idioma.

Todos los interesados en tomar este curso de francés bajo esta opción remota, tendrán hasta el 2 de octubre para comunicarse con instituto al +33-69-98-21-37-5 y con ello entrar en contacto con un ciudadano que hable con fluidez el idioma y que viva en su mismo país.

[nota_relacionada id=1131112]

“Hemos apuntado a los jóvenes de 18 a 25 años. La idea es atraer a los jóvenes a las puertas físicas o digitales de los centros de idiomas”, explicó Erol Ok, director del Instituto Francés.

¿Qué países se encuentran en la convocatoria?

La iniciativa del gobierno francés ha sido lanzada a nivel mundial , por lo que prácticamente todos los países del mundo pueden participar; por parte de América, participan: Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.

“El objetivo no es compararnos con el inglés, sino considerar que el francés es un valor añadido en una carrera, una trayectoria profesional”, explicó Judith Roze, directora de la lengua francesa en el Instituto.

[nota_relacionada id=1075669]

Cabe señalar que esta iniciativa forma parte de una campaña más amplia de promoción del francés, en la que varias personalidades hablan de su relación con este idioma. La cantante británica Jane Birkin, la famosa artista ruandesa Nirere Shanel y la actriz iraquí Tamara Al Saadi forman parte de la campaña.

Asimismo el Instituto Francés, se apoyará en su red de 137 antenas en todo el mundo, para poner de relieve el hecho de que el francés es un "idioma útil", ya sea para los estudios, los fines profesionales o incluso los viajes.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/878295675986678

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb


Compartir