Haz tu denuncia aquí

Se crearon comisiones para frenar cruces de Estados Unidos a México: Rodolfo Cruz

MUNDO

·

Ante el planteamiento donde los mexicanos no pueden pasar a Estados Unidos si no son esenciales, y de el país norteamericano para México puede pasar cualquier persona, el doctor Rodolfo Cruz afirmó que desde el inicio de la pandemia, los ciudadanos estadounidenses nunca tuvieron ninguna restricción de norte a sur, inspección o cuidado en cuestiones de salud y de Covid-19.

Sin embargo, destacó que de sur a norte sí hubo un cierre de la frontera para todos los ciudadanos mexicanos aunque tuvieras una VISA para cruzar, era imposible que accedieran a Estados Unidos, si no realizaban alguna actividad o trabajo esencial, o algún permiso especial para visitar al médico.

"Ellos -los norteamericanos- siempre pudieron cruzar y siguen cruzando".

Rodolfo Cruz

Al respecto, el director del departamento de Estudios de Población de el Colegio de la Frontera Norte dijo que esta ha sido una de las quejas que han tenido las comunidades fronterizas de Tijuana y Mexicali en el cual mucha gente del lado estadounidense cruzaban y no querían que cruzaran porque del lado de California era mucho mayor de lo que ya tenía Baja California.

[nota_relacionada id=1251432]

En entrevista con Javier Solórzano para El Referente Informativo, el especialista indicó que se habían generado algunas comisiones por parte de los ciudadanos de México, para detener a los estadounidenses o de otra nacionalidad que cruzaban a territorio mexicano.

Un mes más de cierre de fronteras

Respecto al cierre extendido por un mes más de las fronteras, Cruz señaló que ante el incremento de contagios por Covid-19 en California, se pide que no vayan a contaminar del otro lado y continuar el número de contagios del lado de Baja California.

Escucha la entrevista completa aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha el especial coronavirus:

[nota_relacionada id=1251363]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV