Haz tu denuncia aquí

Protestan contra las restricciones

MUNDO

·

Cientos de personas se manifestaron ayer en Düsseldorf, Alemania, contra las restricciones del coronavirus impuestas por el gobierno.

Los inconformes ondeaban letreros con frases como: "fin al pánico, la pandemia corona es una mentira" y "rebeldes corona", mientras se reproducían canciones criticando las restricciones.

No había mascarillas a la vista más allá de las usadas por los periodistas que cubrían la manifestación y algunos niños que estaban entre los participantes.

Los españoles también protestaron en Madrid, pero en su caso por la forma como la presidenta regional está respondiendo a la crisis del coronavirus.

Con mascarillas e intentando mantener la distancia social, los manifestantes pidieron a gritos la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El grupo se reunió a mediodía en diferentes puntos de la ciudad, lo que complicó calcular el tamaño de la protesta.

[nota_relacionada id=1248947]

Por otra parte, la farmacéutica AstraZeneca difundió detalles de la tercera Fase de los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus, tras recibir críticas por falta de transparencia en relación a dos casos de voluntarios que desarrollaron "síntomas neurológicos sin explicación".

La compañía dijo que "se consideró poco probable que las enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir que las enfermedades estaban relacionadas".

Por AP y EFE
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Escucha y descarga todos los episodios de ‘¿Qué fue de…?’