Haz tu denuncia aquí

"Mielitis transversa", la reacción que pone en jaque a vacuna de AstraZeneca

MUNDO

·

La farmacéutica AstraZeneca dio a conocer detalles de síntomas y efectos que pudo generar la vacuna que investiga con la Universidad de Oxford en otra persona que se la aplicó.

Se dio a conocer que hasta el momento se suman dos casos de voluntarios que desarrollaron "síntomas neurológicos sin explicación".

AstraZeneca indicó que tras una revisión independiente se determinó que los dos casos de mujeres es "poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna".

[nota_relacionada id=1249877]

Ambos casos fueron detectados a raíz de que se postularon como voluntarias y fueron parte del grupo de estudio de la vacuna contra el Covid-19.

Las dos mujeres desarrollaron una inflamación en la medula espinal, conocida como "mielitis transversa" y esta situación provocó que incluso la vacuna tuviera que interrumpir sus pruebas para revisar si era una reacción provocada por la vacuna.

También se dijo que "no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna".

[nota_relacionada id= 1249323]

Continuarán pruebas

Los ensayos de la vacuna de AstraZeneca y Oxford continúan, actualmente se encuentra en la Fase 3.

Se indicó que en Reino Unido, Brasil, India y Sudáfrica los ensayos se han reanudado, mientras en Estados Unidos siguen en pausa, según un reporte del diario The New York Times.

[nota_relacionada id= 1246732]

No hay muchos detalles

Sobre otros síntomas y padecimientos provocados por la vacuna no se ha dado mucha información.

Lo que se sabe es que la primera participante presentó una una inflamación de la médula espinal conocida como mielitis transversa.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm