Haz tu denuncia aquí

Putin presume que Rusia es el país con las ARMAS más poderosas y avanzadas en el mundo

MUNDO

·

Este sábado el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que por primera vez en la historia moderna el país cuenta con las armas más avanzadas en el mundo, superando incluso a Estados Unidos; y se han equipado con un tipo de armamento que ninguna otro nación lo tiene. Así lo reveló el mandatario en una declaración pública con motivo del Día del Armero.

Vladimir Putin sostuvo este sábado una videoconferencia con el diseñador de tecnología espacial y de cohetes Guérbert Yefrémov, ocasión que aprovechó el presidente para dar a conocer que Yefrémov está detrás del desarrollo del misil hipersónico ruso Avangard.

Esta arma es una ojiva planeadora capaz de alcanzar una velocidad de desplazamiento de 27 Mach (más de 30 mil km/h) y de atravesar cualquier escudo antimisiles.

[nota_relacionada id=1248480]

Rusia se vio en la “obligación” de desarrollar armamento

El nuevo armamento ruso es potente, preciso y veloz,  declaró Putin. FOTO: AP
El nuevo armamento ruso es potente, preciso y veloz, declaró Putin. FOTO: AP

Durante la videoconferencia, Vladimir Putin expuso que con la retirada del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM), en 2002, Estados Unidos "obligó a Rusia a comenzar a desarrollar armas hipersónicas".

El presidente expuso que el desarrollo de la tecnología armamentística fue motivada por el despliegue de un sistema de defensa antimisiles por parte de Estados Unidos:  "Tuvimos que crear estas armas en respuesta al despliegue estadounidense de un sistema estratégico de defensa antimisiles, que en el futuro sería capaz de neutralizar y anular todo nuestro potencial nuclear", detalló Putin, al final, y gracias a Yefrémov y sus colegas, el escenario no se dio, enfatizó el mandatario.

[nota_relacionada id=1248683]

El armamento "más avanzado"

Debido a que durante décadas Rusia tuvo que asumir el papel de los rezagados en lo referente al tema de las armas nucleares, aviación estratégica de largo alcance y tecnología de misiles intercontinentales, explicó Vladimir Putin, sin embargo ahora "por primera vez en nuestra historia moderna", el país posee los “tipos de armas más modernos", reveló.

Todo el material armamentístico "superan en mucho" por fuerza, potencia, velocidad y precisión a "todo lo que ha existido y existe hoy", declaró el presidente de Rusia; "nadie en el mundo tiene estas armas", al menos por ahora, concluyó.

[nota_relacionada id=1248508]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr