Haz tu denuncia aquí

Oktoberfest, cancelado por la pandemia de Covid-19 en Alemania; designan nueva fecha

MUNDO

·

Este fin de semana del 19 del septiembre habría dado comienzo el llamado Oktoberfest en Alemania, el cuál tendría una duración de 15 días, teniendo cómo último día el 4 de octubre.

Sin embargo, la pandemia de Covid-19 que se vive actualmente en el mundo, es un indicativo claro para las autoridades alemanas que no es el momento de llevarlo a cabo, por lo que se reiteró la suspensión definitiva.

[nota_relacionada id=1245261]

La situación que se vive actualmente es llamada de "alto riesgo" por lo que las autoridades confirmaron que este evento no se realizará en 2020 y se volverá a llevar a cabo hasta el 18 de septiembre del 2021.

Desde abril pasado se hablaba de la cancelación

Las autoridades de Baviera, en Alemania, han anunciado la suspensión por el coronavirus del Oktoberfest, la más multitudinaria fiesta de la cerveza del mundo, que debía celebrarse entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre próximos en Múnich.

[nota_relacionada id=1245947]

"El riesgo es sencillamente demasiado grande, no se puede trabajar con distanciamiento y mascarillas en el prado, simplemente no funciona", ha dicho el jefe del Gobierno de Baviera, Markus Söder al referirse al recinto donde se celebra la fiesta, el "Theresienwiese" (Prado de Teresa). Celebrar una versión reducida de la fiesta como alternativa, "no tiene sentido", por lo que "lamentablemente, 2020 será un año sin 'Wiesn' (apócope de Theresienwiese)", dijo.

Aseguró que tanto él como el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, son "de por sí los mayores fans" de la que calificó la "fiesta más significativa e importante del mundo".

Por: Redacción y Agencias

hgm