Haz tu denuncia aquí

Encuentran restos 'intactos” de oso de las cavernas extinto hace 15 mil años

MUNDO

·

Un hallazgo sin precedentes y que ha representado un descubrimiento de relevancia científica mundial, fue realizado en la isla siberiana de Gran Liajovski, en la República rusa de Sajá (Yakutia), por un grupo de pastores de renos quienes hallaron el cadáver perfectamente conservado de un oso adulto de una especie extinta hace miles de años, así lo comunicó este sábado la Universidad Federal del Noreste M. K. Ammosov.

El cuerpo pertenecía a un oso de las cavernas, conocido también como 'Ursus spelaeus', una especie que habitó Eurasia y se extinguió hace unos 15 mil años. Según los estudios preliminares, este espécimen pudo vivir hace unos 22 mil a 39 mil 500 años. 

"Es necesario llevar a cabo un análisis de radiocarbono para determinar la edad exacta del oso", explicó Maksim Cheprásov, investigador principal del laboratorio del Museo de mamut de la ciudad de Yakutsk.

[nota_relacionada id=1208993]

De importancia mundial

El reciente hallazgo fue calificado como de "importancia mundial", subrayó Lena Grigórieva, directora del laboratorio de paleontología molecular. Debido a que "actualmente, es el primer y único hallazgo de su clase: un cadáver de oso entero con tejidos blandos. Está completamente conservado, con todos los órganos internos en su lugar, incluso la nariz".

Con el análisis de este espécimen se pondrá en marcha un gran proyecto científico que emplea “métodos modernos de investigación científica: genética molecular, celular, microbiológica y otros", afirmó Grigórieva.

https://www.instagram.com/p/CFBx_XHIGYn/?utm_source=ig_web_copy_link

[nota_relacionada id=752678]

Se sabe que el oso de las cavernas también conocido como oso cavernario o Ursus spelaeus es una especie de mamífero omnívoro que se extinguió hace miles de años. Esta especie habitaba lo que ahora es Eurasia, e incluso muchas etnias euroasiáticas consideraron a los osos de las cavernas como dioses. 

Los ecos de la percepción del oso como un animal sagrado se reflejan en el idioma ruso, donde la bestia no se llama por su nombre. La palabra "oso" en ruso significa "aquel que sabe dónde está la miel".

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/993365324479712

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb