Haz tu denuncia aquí

Se aferra a hacer visita

la población de wisconsin teme que su presencia avive la violencia; pide reconsiderarlo

MUNDO

·

La Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump viajará hoy a Kenosha (Wisconsin), pese a la solicitud del gobernador del estado, Tony Evers, de no trasladarse allí, tras las protestas y disturbios raciales de la última semana.

El mandatario se reunirá con miembros de las fuerzas de seguridad y comprobará de primera mano los daños en la localidad por los disturbios, informó Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca.

Algunos habitantes de Kenosha temen que la visita del mandatario pueda agitar más emociones y causar más actos de violencia y destrucción.

En principio, no figura en la agenda de Trump un encuentro con la familia de Jacob Blake, el afroamericano herido grave el pasado 23 de agosto por los disparos de la Policía.

[nota_relacionada id=1215479]

"Estamos haciendo esfuerzos para contactarlos. No hemos sido capaces de conectar (con ellos)", explicó McEnany.

En declaraciones a The Washington Post, Jacob Blake (padre) dijo que no tiene interés de hablar con el Presidente.

La Policía de Kenosha indicó el domingo que arrestó a 175 personas desde que iniciaron las protestas. De ellas, 102 no son residentes de Kenosha y provienen de 44 ciudades.

Mientras, Trump y el demócrata Joe Biden se acusaron mutuamente de atizar la violencia en EU, tras nuevos enfrentamientos durante las protestas antirracistas.

Por EFE y AP
lctl