Haz tu denuncia aquí

OMS exige respetar testeos para desarrollo de vacuna anti COVID-19

La Organización Mundial de la Salud dijo que se debe cumplir con las guías para lograr que las dosis sean seguras

MUNDO

·

La Organización Mundial de la Salud (OMS) abogó ayer por el respeto de los protocolos y reglamentaciones en vigor en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, luego de que científicos rusos anunciaran que sus dosis ya están casi listas para ser inoculadas a la población general.

Hay actualmente cientos de vacunas en proceso de prueba, y deben cumplir las guías y regulaciones para proceder de forma segura", destacó el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

De acuerdo con expertos, la investigación de vacunas suele requerir al menos tres fases de varios meses de duración.

La organización pronosticó que se tardaría al menos año y medio en hallar una vacuna contra el coronavirus, aunque los avances en laboratorios de Rusia, EU, China o Reino Unido han alimentado la esperanza de que ese tiempo se acelere.

El ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko, anunció el 1 de agosto que el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei había concluido sus pruebas para una vacuna contra el coronavirus causante de COVID-19, por lo que ha comenzado la etapa de registro del fármaco.

EDUCACIÓN, UN PROBLEMA

La pandemia del coronavirus ha provocado la mayor paralización educativa de la historia y el cierre de escuelas en más de 160 países afectaba, a mediados de julio, a más de mil millones de estudiantes, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres.

Por lo que llamó a todas las naciones a dar prioridad a la reapertura de sus escuelas en cuanto tengan controlada la transmisión local del virus. [nota_relacionada id=1177796]

Por EFE, AFP y AP

eadp

No te pierdas el podcast exclusivo de COVID-19