Científicos descubrieron una glicoproteína conocida como transferrina, misma que podría influir directamente con las formas más graves en que ataca el Covid-19 en el cuerpo humano. Este hallazgo lo realizaron la Escuela de Biociencias de la Universidad de Kent, Reino Unido, y el Instituto de Virología Médica de la Universidad de Goethe.
Aún en la actualidad, los médicos y expertos siguen desconociendo la razón por la que algunos pacientes diagnosticados por Covid-19 presentan síntomas leves o ninguno cuando se infectan, mientras que otros experimentan formas muy severas de las enfermedad.
Lo que sí se sabe es que el riesgo de que el Covid-19 se vuelva grave aumenta con la edad y es mucho mayor en los hombres que en las mujeres. Muchos casos graves se caracterizan por el aumento de la coagulación de la sangre y la formación de trombosis.
[nota_relacionada id=1160099]
En un estudio con más de 200 factores candidatos, los investigadores ubicaron una glicoproteína llamada transferrina como procoagulante; es decir, una causa de la coagulación de la sangre, que aumenta con el paso de la edad y es mayor en los hombres que en las mujeres. Además, es mayor en las células infectadas por el SARS-CoV-2.
Es decir, esta proteína podría servir como un biomarcador para que los doctores puedan identificar a los pacientes infectados por Covid-19 que corren más riesgo de padecer una enfermedad grave.
"Es muy emocionante participar en un estudio tan importante que puede mejorar las terapias para Covid-19 en su forma más grave", dijo a Europa Press Katie-May McLaughli.
Con información Europa Press.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.
vbs
[nota_relacionada id=1167992]