Haz tu denuncia aquí

¡Admirable! Enfermera rescata a recién nacidos de explosión en Beirut: FOTO

MUNDO

·

La conmovedora imagen de una enfermera que toma en sus brazos a tres recién nacidos ha dado la vuelta al mundo y conmocionado a internautas en las redes sociales. 

[nota_relacionada id=1180373]

Se trata de una enfermera que rescata a tres recién nacidos del hospital Al Roum, ubicado en la zona que fue devastada por la explosión de este martes en Beirut y que ha dejado como saldo más de 130 personas fallecidas. 

sra toca piano beirut
HONOR. La mujer tocó el piano en nombre de los fallecidos. Foto: Especial

En la imagen se puede ver a la enfermera, de la que aún se desconoce su identidad, mientras carga a tres pequeños en medio un hospital dañado por la fuerte explosión. 

La fotografía fue tomada por el reportero gráfico Bilal Jawich que reside alas afueras de Beirut y al suceder la explosión fue al lugar para documentar lo sucedido. 

https://twitter.com/rapidis/status/1290945672800239616?s=20

El reportero revelo a CNN Arabic, que la enfermera le habría dicho más tarde que ella se encontraba en la sala de maternidad al momento de la explosión, por lo que perdió el conocimiento y al despertar tomó a los pequeños para sacarlos del lugar. 

“Parecía que la enfermera poseía una fuerza oculta que le daba autocontrol la capacidad de salvar a esos niños”, dijo. 

Explosión cobra la vida de personal médico y pacientes 

En contraste con el valiente acto de la enfermera, que da luz en medio de una gran devastación, el gerente de preparación para emergencias y desastres del hospital, George Saad, indicó que 12 pacientes, dos visitantes y cuatro enfermeras murieron a causa de la explosión. 

voluntarios
EQUIPO. Ni el riesgo de contagio mermó los esfuerzos por rescatar a un hombre de las ruinas. Foto: Especial

El reportero detalló que la sala de maternidad fue evacuada en tu totalidad y Saad indicó que gran parte del espacio del hospital, así como equipo médico, fue dañado por la explosión.  [nota_relacionada id=1180298]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

cvg