Haz tu denuncia aquí

Salen a la luz nuevos videos de la brutal detención de George Floyd en EU

MUNDO

·

La brutal detención de George Floyd en Minnesota que derivó en la muerte del hombre afroamericano le dio toda la vuelta al mundo por la forma en cómo perdió la vida a manos de una policía que lo sometió con la rodilla al cuello.

Este hecho marcó un antes y después en la historia del mundo y en especial de los Estados Unidos, dónde millones de personas se hicieron presentes para reprobar la forma en cómo había sido victimado.

Importantes marchas se realizaron en todo Estados Unidos y en especial en Minneapolis, ciudad donde era oriundo George Floyd y en dónde perdería la vida de una forma atroz.

[nota_relacionada id=1177640]

Nuevos videos salen a la luz

Los videos que se dieron a conocer ahora fueron de las cámaras corporales que tenían los agentes que se encontraban en el lugar de la muerte de George Floyd, Thomas Lane y Alex Kueng.

Estos videos son inéditos y en un primer video se observa el momento en que Lane le apunta directo a la cabeza con una arma y le pide de forma airada que se baje de inmediato del carro.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=438&v=YPSwqp5fdIw&feature=emb_logo

[nota_relacionada id=1178320]

El segundo video muestra el momento en el que Floyd le explica a los oficiales que sufre de claustrofobia por lo que no quería pasarse al asiento de atrás y eso derivó en lo que sería su eventual muerte.

Derek Chauvin, el oficial culpable de la muerte de George Floyd, lo sometió y en las grabaciones se observaba el momento en el que el hombre afroamericano decía que no podía respirar y anticipó su muerte.

https://www.youtube.com/watch?v=8L_XDoBV8Xs&feature=emb_logo

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm