Haz tu denuncia aquí

Explosión en Beirut sorprende a sacerdote cuando oficiaba misa: VIDEO VIRAL

MUNDO

·

A través de redes sociales, han circulado los videos de la explosión que ocurrió este martes 4 de agosto en la capital de Líbano, en Medio Oriente, donde una bodega explotó debido a que había 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, el cual era resguardado en un puerto desde hace seis años.

Hasta el momento, se reporta más de 70 muertos y 4 mil heridos de diversa consideración, además de muchos desaparecidos e incalculables desperfectos por toda la ciudad, en Beirut.

Una de las grabaciones que circulan en redes sociales, es la de un sacerdote que es sorprendido por la explosión, mientras oficiaba una misa masiva que era transmitida en línea, ya que aún no hay condiciones para que las personas asistan a ciertos lugares, esto debido a la llegada del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).

[nota_relacionada id=000000]

En las imágenes de la cámara de video, captó el momento en el que el sacerdote se encontraba mirando hacia la cruz en el acto de incensar, cuando la cámara vibró un poco, y las luces se apagaron debido a la explosión que había ocurrido, pero él continuaba realizando su ritual católico moviendo el incensario de un lado a otro.

https://twitter.com/RioMoussallem/status/1290741792137248774

10 segundos después de la explosión

Luego de 10 segundos que había ocurrido la explosión en el almacén donde las autoridades resguardaban toneladas de nitrato de amonio, las ventanas del templo se quebraron debido a la onda que ocasionó el estallido.

Después de que parte de la iglesia se empezaba a colapsar, el padre no dudó en salir del lugar a paso veloz, dejando la transmisión en línea activa, en el que solo se observan algunos escombros que había dejado la onda, al igual que se escuchaban algunas voces que al parecer pedían evacuar el lugar.

[nota_relacionada id=000000]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV