Haz tu denuncia aquí

Explosión en Beirut NO fue provocada por israelís, pero se habla de grupos internos: analista

MUNDO

·

Hasta el momento se descarta que la fuerte explosión que se registro este mates en el puerto de Beirut, capital del Líbano, fuera provocada por los israelís o por el grupo musulmán hezbolá, sin embargo, debido a su fuerte estallido podría tratarse de grupos internos, explicó Ezra Shabot, analista en temas de política nacional e internacional.

En entrevista con Salvador García Soto, detalló que en días recientes las tensiones entre Israel y el Líbano creció en la frontera israelo-libanesa, pues los israelís frustraron un ataque "terrorista" y abrieron fuego contra hombres armados que cruzaron la Línea Azul.

El periodista dio a conocer que hezbolá se acaba de deslindar de la explosión en el puerto, pero que el estallido causó tal impacto en la ciudad que podría tratarse de un grupo interno.

[nota_relacionada id=1177247]

Ezra Shabot informó que se habla de por lo menos 10 muertos y un centenar de heridos. Dijo que el alcalde de Beirut, Jamal Itani, pidió decretar luto nacional el día de mañana para conmemorar a los muertos por esta tragedia.

De acuerdo a la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se originó en un almacén de pirotecnia del lugar, después alcanzó un depósito de nitrato de sodio, el cual estaba confiscado.

El periodista dijo que la detonación fue tan fuerte que alcanzó el Grand Serail, palacio de Gobierno de Líbano, el cual se encuentra a 4.8 kilómetros de donde sucedió el siniestro.

[nota_relacionada id=1177051 ]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1177176]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA