Haz tu denuncia aquí

¿Islandia sin nubes? Captan extraña imagen de este país desde el espacio

MUNDO

·

Una singular imagen captada desde el espacio ha mostrado una vista muy poco común de Islandia, pues muestra a la nación europea sin nubes, un fenómeno verdaderamente raro muy pocas veces visto anteriormente.

Las imágenes fueron captadas por el satélite de observación terrestre Copernicus Sentinel-3 de la Agencia Espacial Europea que capturó las fotografías el 14 de agosto de este 2020.

[nota_relacionada id=1209000]

Maravillas naturales vistas con claridad

La enigmática fotografía muestra la totalidad del territorio mostrando las grandes maravillas naturales con las que cuenta, siendo que la gran área blanca visible es un parque nacional que abarca el glaciar Vatnajökull, cuya superficie es de alrededor de 8 mil 400 kilómetros cuadrados con un espesor de hielo promedio de más de 900 metros.

También es posible observar a Vatnajökull el cual  no solo está clasificado como el glaciar más grande de Islandia, sino el más grande de Europa. Asimismo En la parte superior izquierda de la imagen, se pueden ver varios remolinos de hielo marino frente a la costa de Groenlandia.

[nota_relacionada id=1194034]

Sentinel-3

La misión Sentinel-3 la cual ha brindado esta espectacular imagen es una misión que consta de dos satélites cuya tarea es proporcionar la cobertura y entrega de datos para el programa europeo de monitoreo ambiental Copernicus

Los instrumentos de cada satélite son diversos e incluye un sensor óptico para monitorear los cambios en el color de las superficies de la Tierra, informó la Agencia Espacial Europea.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/845537332595846

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb