Haz tu denuncia aquí

Ingrediente activo de hongos alucinógenos ayudaría a combatir la depresión

MUNDO

·

El ingrediente activo de los hongos alucinógenos podría ser utilizado como medicamento para combatir la depresión, así lo dieron a conocer un grupo de investigadores luego que la sustancia fuera sometida a una prueba clínica de seguridad en al menos 89 voluntarios y los resultados revelaran el éxito de la misma.

Científicos del King’s College de Londres, en el Reino Unido, probaron el medicamento en voluntarios con edades próximas a los 35 años. ¿El resultado? La sustancia activa de los hongos, la psilocibina, no provocó problemas graves, incluidas las funciones cognitivas y emocionales de los participantes.

El equipo de investigadores del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencias dieron a los voluntarios 10 o 25 miligramos de psilocibina al azar. Las personas se encontrabana en perfecto estado de salud y no contaban con algún historial de enfermedad mental, de acuerdo con los científicos.

[nota_relacionada id=1174724]

El desarrollo de la investigación

Después de tomar la sustancia psicodélica, a los voluntarios se les invitó a relajarse y sumirse en una introspección, visitaron a un terapeuta para discutir sus experiencias, procedimiento que contó con el seguimiento y registro de los mismos investigadores.

Se documentaron 511 de efectos adversos, incluidas alucinaciones, cambios de ánimo, euforia, y cansancio; el equipo concluyó que la psilocibina era “bien tolerada”, sin tener efectos adversos graves y no producía síntomas de abstinencia en los participantes.

[nota_relacionada id=1175120]

Presentación de resultados

Los resultados de las pruebas fueron presentadas por el grupo de investigadores en la reunión anual del Colegio Americano de Neuropsicofarmacología (ACNP) y fue considerado el más grande estudio controlado de psilocibina a la fecha.

“Los resultados del estudio son clínicamente reconfortantes y apoyan un mayor desarrollo de la psilocibina como un tratamiento para pacientes con problemas de salud mental que no han mejorado con la terapia convencional, como la depresión resistente al tratamiento”, declaró el doctor James Rucker, investigador principal de la prueba de seguridad.

[nota_relacionada id=1174908]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr