Haz tu denuncia aquí

Astronautas tocan Tierra

MUNDO

·

MIAMI. Dos astronautas estadounidenses provenientes de la Estación Espacial Internacional (EEI) amerizaron ayer en el golfo de México a bordo de una cápsula de SpaceX, sellando con éxito la primera misión tripulada de la empresa espacial en asociación con la NASA.

"Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX", anunció el director de vuelo a los astronautas.

La cápsula Crew Dragon Endeavour amerizó frente a las costas de Pensacola, Florida, como se tenía previsto y aparentemente sin sufrir daños, tras atravesar la atmósfera.

Los pilotos Doug Hurley y Bob Behnken se encuentran "bien", informó una portavoz de la NASA, pero fueron sometidos a chequeos médicos antes de viajar por vía aérea a Houston (Texas).

Behnken y Hurley, que durmieron ocho de las 19 horas que toma el regreso a la Tierra desde la EEI, fueron despertados la mañana de ayer desde el centro de control de la misión con una grabación de audio de los hijos de ambos.

[nota_relacionada id=1174271]

Por su parte, el presidente Donald Trump escribió en su Twitter: "Es maravilloso tener a los astronautas de la NASA de vuelta en la Tierra tras una muy exitosa misión de dos meses. ¡Gracias a todos!"

En total estuvieron 62 días a bordo de la EEI, dieron 1,024 vueltas a la Tierra, dedicaron 114 horas a la investigación y vieron llegar y salir de la estación a varios vehículos espaciales, informó la NASA.

Behnken participó en cuatro caminatas espaciales con Chris Cassidy, que se encontraba en la Estación Espacial Internacional cuando ellos llegaron.

Por AFP, EFE y AP
lctl