Haz tu denuncia aquí

Menores de 5 años no deben ser obligados a usar cubrebocas, recomienda la OMS

MUNDO

·

Los niños menores de cinco años de edad no deben ser obligados a usar cubrebocas, así lo aseguró la Organización Mundial de la Salud, quien hizo un análisis sobre la forma en la que afecta el coronavirus a los niños.

De acuerdo con la entidad de salud, esto se debe a que este sector de la población no entiende la necesidad de usar estos aditamentos y tampoco lo hace de la forma adecuada.

Por esta razón, se recomienda que los padres solamente compren estos objetos de protección únicamente para los mayores de seis años de edad basados en diversos factores.

[nota_relacionada id=1210639]

¿Cuándo sí deben usar los niños cubrebocas?

Según la OMS y la Unicef, los menores de edad deben ser provistos con este equipo médico en los casos en los que hay transmisiones del virus de forma generalizada en la población en la que se encuentra.

Si el niño tiene la capacidad de utilizar este dispositivo de manera adecuada y si es posible acceder de forma fácil a uno que pueda ser lavado con regularidad, también es recomendable.

Además de esto, las dos organización piden que los padres supervisen de manera constante el uso de este objeto y se enseñe al vástago la necesidad de que lo use.

[nota_relacionada id=1209973]

¿Qué tipo de mascarilla deben usar los niños?

Los menores de edad edad que tengan una buena salud pueden utilizar un tapabocas sencillo o de tela, aunque si tienen problemas como la fibrosis quística, cáncer o inmudepresión, deben utilizar aditamentos especializados.

En caso de que los niños ya sean portadores del virus, es necesario que se les compre un mascarilla médica especializada, ya que pueden transmitir el virus a otras personas. Se recomienda además de esto el aislamiento durante 14 días.

Una alternativa es el uso de caretas de plástico, las cuales pueden ser usadas para evitar la transmisión de la Covid-19; sin embargo, su uso no suplanta al del cubrebocas.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1296071920195194880

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM