Haz tu denuncia aquí

Asteroide se impacta en la Luna y el choque queda registrado en VIDEO

Fue durante el eclipse total de Luna del pasado 20 de enero que el choque de un asteroide en la superficie selenita quedó grabado

MUNDO

·

Debido al confinamiento domiciliario que se vive en todo el mundo a causa del COVID-19, millones de personas se encuentran confinadas en sus hogares con la intención de no contagiarse por el virus que (hasta este 1 de agosto) ha infectado a más de 17 millones 600 mil personas en todo el mundo.

A pesar de qué la cuarentena puede representar monotonía, e incluso aburrimiento para muchas personas, el internet y la tecnología han servido para hacer el encierro más ameno.

Esto queda demostrado con el siguiente video viral, pues se trata de un clip que registra el momento exacto en el que un asteroide genera un cráter más en la Luna al impactarse sobre su superficie, causando además el efecto visual de una explosión.

[nota_relacionada id=1165429]

Un nuevo cráter a la Luna

Fue durante el eclipse total de Luna del pasado 20 de enero que el choque de un asteroide en la superficie selenita quedó grabado.

El evento conocido como "Luna de Sangre" ocurría aquel día de enero de 2020, cuando exactamente a las 22:41:38 horas (hora de la CDMX) se presenció este impacto de ambos cuerpos.

El asteroide, al colisionar contra la superficie lunar se destruyó por completo, generando de esta forma un nuevo cráter.

Además, el impacto propició que una parte de la energía se convirtiera de inmediato en luz, generando así el efecto visual que tendría cualquier explosión, lo que a su vez pudo ser registrado por los telescopios de la Universidad de Huelva, esto de acuerdo con información emitida por National Geographic España.

https://www.youtube.com/watch?v=FNvfBCu-jjI&feature=emb_title

El asteroide viajaba a una velocidad media, por lo que el impacto fue de unos 61,000 kilómetros por hora aproximadamente, esto de acuerdo con información que arroja el mismo artículo.

https://www.youtube.com/watch?v=xK5WuWTGNP0

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

[nota_relacionada id=1172151]

fal