Haz tu denuncia aquí

Profesora que se casó con su alumno de 13 años murió de cáncer; conoce su historia

MUNDO

·

Vili Fualaau tenía 13 años de edad cuando él y su profesora, Mary Kay Letourneau, de 34 años, se enamoraron. Ambos tuvieron una relación que terminó más de dos décadas después.

Medios locales de Estados Unidos dieron a conocer que la maestra murió hace unas horas después de enfrentar al cáncer que deterioró su salud.

Pese a que la sociedad, los padres del joven e inclusive la justicia del país se opusieron a esta unión, el amor de ambos resistió al tiempo.

[nota_relacionada id=864972]

Así vivió el amor la pareja

Letourneau daba clases en una escuela en Seattle, donde se enamoró del joven que le correspondía. Tras enterarse del romance que comenzaron a sostener, la familia de Vili denunció a la mujer ante la policía.

Resultado de esto fue una orden de restricción por parte de las autoridades del condado; sin embargo, ambos fueron sorprendidos un día de 1998 en un automóvil a las tres de la madrugada.

La mujer fue condenada a siete años y medio de prisión por abuso sexual de un menor. Cuando entró a la cárcel, la mujer estaba embarazada de él.

Se siguieron viendo, aunque ella estaba en prisión. FOTO: Especial.
[nota_relacionada id=979563]

El esposo de Mary solicitó el divorcio y se fue a Alaska con los cuatro hijos que había procreado con ella.

El muchacho visitó a la profesora a la cárcel, durante las visitas conyugales ella volvió a salir embarazada. La condena no terminó sino hasta 2004.

Cuando salió de prisión, la pareja esperó un año para casarse en secreto y no hubo ningún impedimento legal, pues Fualaau ya tenía 21 años de edad.

Juntos pasaron 12 años hasta que se divorciaron, aunque siguieron viviendo en la misma casa; dos años después, en 2019, se separaron totalmente.

La pareja tuvo dos hijas. FOTO: Especial.
[nota_relacionada id=909596]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1279497709179682817

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM