Haz tu denuncia aquí

Migrantes detenidos en muro fronterizo aumentó 40 por ciento: TWP

MUNDO

·

El número de migrantes detenidos en la frontera Estados Unidos-México aumentó un 40 por ciento en junio, afirmó el diario The Washington Post.

Las autoridades estadounidenses realizaron 32,512 arrestos y detenciones a lo largo de la frontera con México en junio, frente a los 23,142 de mayo, lo que según el reportero Nick Miroff "desafía una campaña de emergencia" del presidente Donald Trump, que cita la pandemia de coronavirus para "expulsar" rápidamente a los que cruzan ilegalmente.

[nota_relacionada id=1134083] 

De acuerdo con estadísticas publicadas el jueves por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) estadounidense, hasta un 89 por ciento de los detenidos aceptó un rápido rápidamente a México utilizando el sistema de expulsión rápida que ha sido ampliamente condenado por grupos de derechos humanos y defensores de inmigrantes.

La fuente señaló que la mayoría de los detenidos el mes pasado eran adultos solteros de México, "en contraste con la afluencia del año pasado, cuando un número récord de familias y niños de Centroamérica cruzaron la frontera para entregarse a los agentes estadounidenses y solicitar protección humanitaria".

[nota_relacionada id=1134650] 

La administración afirmó que ha defendido las expulsiones como una medida necesaria para mantener vacías las celdas de detención a lo largo de la frontera y evitar el riesgo de propagación de infecciones.

Por Redacción
alg