"Efectos del COVID-19 durarán por décadas": Organización Mundial de la Salud

"Efectos del COVID-19 durarán por décadas": Organización Mundial de la Salud

Los efectos de la pandemia por el COVID-19 durarán durante décadas, según una afirmación del director general de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras asegurar que esta crisis sanitaria sólo se vive una vez por siglo; pero los efectos se sienten durante décadas, esto tras la inauguración la cuarta reunión del Comité de Emergencia.

El nuevo virus Sars-CoV-2 ha matado ya cerca de 675 mil personas a nivel mundial y ha contagiado por lo menos a 17 millones, tras su aparición en Wuhan, China el año pasado según un balance de la agencia AFP.

Cuando la OMS decretó la alerta mundial el pasado 30 de enero ya había al menos 100 casos fuera de la ciudad de origen, pese a que todavía no se registraban fallecidos en ese entonces por la misma enfermedad, la OMS fue muy criticada por tardar en decretar este estado de emergencia.

Los casos de coronavirus en el mundo superaron hoy el tope de los 17 millones, mientras el desarrollo de la vacuna avanza en tiempo récord para aprender a convivir con este nuevo virus según afirmó el Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

[nota_relacionada id=1172563]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp

No te pierdas el podcast exclusivo de COVID-19 


Compartir