Haz tu denuncia aquí

Vacuna contra Covid-19 ¿Tendrá efectos secundarios?

Muchos menifiestan sus dudas sobre la vacuna contra Covid-19, algunos basados en historias ficticias como "Soy Leyenda". Aquí te decimos cuáles serán los verdaderos efectos secundarios

MUNDO

·

El Covid-19 llegó a poner en jaque al mundo, a dejar en cuarentena a la humanidad y organizar las prioridades sanitarias de las grandes potencias. Desde que se decretó la pandemia, en febrero de 2020, cientos de científicos buscan una vacuna contra el coronavirus y cuatro farmaceúticas, al parecer, ya lo lograron.

Farmaceúticas como Astra Zeneca y Moderna tienen a sus vacunas en la última fase de las pruebas en humanos; sin embargo, surge una duda ¿Qué tan efectiva será? y algo mucho más intrigantes es ¿Tiene efectos secundarios?.

Según la Universidad de Oxford, institución vinculada con la vacuna de Astra Zeneca, la vacuna denominada ChAdOx1 en la que trabajan para la lucha contra el Covid-19 es segura y entrena al sistema inmunológico.

[nota_relacionada id=1165243]

De acuerdo con Infobae, existe un grupo de médicos que está alertando sobre los posibles efectos secundarios de la vacuna. Aseguran que podría generar un comportamiento reactogénico en el cuerpo.

¿Qué es el comportamiento reactogénico?

Este comportamiento no, NO te convertirá en Zombie (por si te lo preguntabas) pero sí hará una variación de reacciones en tu metabolismo. Algunos pacientes presentarían dolor de forma inmediata, mientras que otros tantos tendrían malestar algunas horas después de recibir la dosis.

En un artículo de la revista científica StatNews, las vacunas que están desarrollando para combatir al Covid-19 podrían causar los siguientes malestares:

Dolor de Cabeza 

Dolor de brazos 

Fatiga 

Escalofríos 

Fiebre 

Vacuna NO llegará hasta 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatizó que la distribución y aplicación de la vacuna contra el Covid-19 NO lo realizarán hasta la primera parte del 2021.

“Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva y eso toma su tiempo”, manifestó Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS.

[nota_relacionada id=1161246]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs