Haz tu denuncia aquí

Personas recuperadas de Covid-19 pueden contagiarse de nuevo: Joseph Varon, pulmonólogo

MUNDO

·

Joseph Varon, pulmonólogo del United Memorial Medical Center, aseguró que las personas que se recuperaron del coronavirus pueden volver a enfermarse.

Además de esto, destacó que este segundo contagio puede ocasionar más daños al organismo que la primera vez que se padeció este problema.

En entrevista con Alejandro Cacho, el especialista agregó que aunque se creía que había grupos con mayor riesgo ante este padecimiento, se están dando casos en individuos jóvenes sin enfermedades o sin complicaciones médicas preexistentes.

El coronavirus es una enfermedad traicionera"

https://youtu.be/SpabnwePVPU

[nota_relacionada id=1167171]

Necesario el tapabocas

Dijo que las personas que salen de la cuarentena deben seguir las medidas de higiene necesarias, pues aunque se relajen los protocolos, es importante cuidar la salud de todos.

Por esta razón, pidió que se siga usando el tapabocas para evitar contagios y rebrotes de enfermedad, ya que se han incrementados los contagios sustancialmente debido al incumplimiento de estas reglas.

Si tú usas el cubrebocas para proteger a la persona, no para protegerte a ti".

Apuntó además que la vacuna en contra de este mal originado en China no llegará pronto y que éste no dejara a la humanidad en breve.

Si las dos personas se ponen el cubrebocas, el chance de que el coronavirus se contagie es de menos del uno por ciento".

[nota_relacionada id=1167193]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1288449191950389251

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM