Haz tu denuncia aquí

Corea del Norte acusa a un supuesto violador de llevar el Covid-19 al país

MUNDO

·

Kim Geum-hyok, un hombre de 24 años de edad y acusado de haber cometido una violación, fue señalado por el gobierno de Kim Jong-un como el responsable de haber llevado el coronavirus a Corea del Norte.

De acuerdo con las autoridades del país, el hombre había huido del gobierno y se había establecido durante tres años en Corea del Sur.

Tras este tiempo, el muchacho habría querido regresar a su casa, por lo que nadó de manera ilegal a través de la frontera.

[nota_relacionada id=1158148]

Lo acusan de contagios

Pese a que durante meses, el gobierno norcoreano había presumido que el virus no había llegado a su nación debido al cerco que mantienen a su alrededor, los primeros casos se han dado a conocer en los últimos días.

La administración surcoreana había emitido una orden de captura en contra del muchacho por el delito de violación, por lo que se cree que trataba de huir de la justicia al internarse en al país en el que nació.

[nota_relacionada id=1161869]

Ambos países creen que el joven pudo haberse arrastrado a través de un tubo de desagüe, debido a que se encontraron diversos recibos bancarios de su cuenta.

Kim fue sometido a cuarentena para evitar que transmita la enfermedad a más personas. Sobre la acusación en su contra, dijo que una excolega suya y también desertora fue quien lo acusó con las autoridades.

Cuando se le preguntó si era culpable de haberla atacado, mencionó que no se acuerda de lo ocurrido, debido a que estaba muy borracho.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1288548639527313408

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM