Haz tu denuncia aquí

Big Idea: NASA lanza reto para contrarrestar daños que causa el polvo lunar

MUNDO

·

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha lanzado un reto a muchos estudiantes universitarios que quieran resolver uno de los problemas más importantes que tiene la institución en la actualidad.

El proyecto Artemis tiene como intención realizar una exploración en la Luna, en búsqueda de nuevos descubrimientos sobre el satélite, pero hay algunos contratiempos que la NASA no ha logrado resolver.

Uno de ellos tiene que ver con el llamado "polvo lunar", el cuál es un elemento muy complicado de abordar para los astronautas, ya que este polvo es dañino para la salud y el equipo que iría a la exploración.

[nota_relacionada id=1167896]

Este polvo lunar lo que provoca es que se adhiera a muchas superficies, las cuáles tienen partículas abrasivas que dañarían los equipos y eso podría perjudicar a los hombres indicados para llevar a cabo esta misión.

Por ello, la NASA dio a conocer el concurso llamado "Big Idea" en dónde ha solicitado el apoyo a jóvenes universitarios o estudiantes interesados en resolver la interrogante que tiene en un hílo a la institución.

La NASA ha pensado en todo y para incentivar a los jóvenes, una junta de jueces elegida por el lugar designará a cinco o máximo diez equipos de 5 y 25 estudiantes de pregrado y posgrado de colegios y universidades acreditadas en Estados Unidos, los cuáles recibirán un total de 180 mil dólares para realizar todo el trabajo que necesiten para descubrir la solución a este problema.

[nota_relacionada id=1168075]

El Proyecto Artemis tiene como objetivo que una mujer y un hombre puedan colocarse sobre la superficie de la luna y está destinado a realizar en el 2024, por lo que desde ahora trabajan en resolver el problema del "polvo lunar".

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm